Posted on / by admin

La importancia de un sitio web para tu empresa o pyme

¿Consideras que tu negocio no está listo o no necesita de un sitio web? Te invito a leer el siguiente articulo.

Si estás aplazando o dudando el hecho de crear un sitio web para tu negocio, me gustaría plantearte la siguiente pregunta: ¿Conoces alguna marca o negocio exitoso que no tenga un sitio web propio?

En este articulo se explicará en 4 puntos concretos el por qué tu negocio necesita un sitio web.

1 – Para que tu negocio sea encontrado

Tu negocio puede ser algo innovador, tener el mejor atendimiento del mercado y ofrecer un producto de gran calidad.  ¿Pero de qué serviría eso si las personas no lo encuentran?

Tener un sitio web es la forma más simple y efectiva de ser encontrado hoy en internet. El principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando quiere informarse sobre cualquier asunto es Google. Y si esa personas quisieran informarse acerca de tu empresa, harán exactamente lo mismo.

Si la búsqueda es directamente sobre tu empresa, es importante tener un buen y optimizado sitio web para que el primer resultado en la búsqueda sea con el link para tu página web.

Ahora, si la búsqueda, fuese sobre la solución que entregas, o los productos que vendes, es importante que tengas buenos contenidos y un buen blog para que tu empresa esté sobre  los competidores.

2 – Para ganar autoridad en el mercado

Si tienes dos soluciones para tu problema y sólo una posee sitio web propio, ¿en quién confías más: en un sitio web con dominio propioo en una fan page de Facebook?

No es la intención menospreciar las redes sociales, de hecho, ellas tienen un papel fundamental en una estrategia de Marketing Digital y es un servicio que también brindamos ya que complementa el proceso de la transformación digital. Pero el punto aquí es que un sitio web es mucho más personalizable y profesional de lo que es un perfil social.

Con un sitio web, tu empresa posee material más preciso para promover tu producto. Además de eso, por medio de la creación de contenido puedes probar a tu público objetivo que entiendes su necesidad y que tienes las capacidades técnicas para brindarles la solución a sus problemas. Junto con esto, puedes obtener métricas precisas para armar una estrategia que te permita crecer exponencialmente.

3 – Para relacionarte con tu audiencia

La forma de consumo cambió desde que el Internet comenzó a entrar en la gran mayoría de las casas (y por supuesto en nuestros teléfonos también).

El consumidor no posee más que un papel apenas reactivo al marketing y a la publicidad. Es decir, es absolutamente normal que él busque sobre tu marca o su problema en Internet antes de tomar una decisión de compra. Y es en ese punto que entra en juego el sitio web de tu empresa.

Hay varias formas de mantener un relación con tu público en tu sitioweb. Y todas funcionan muy bien:

  • Publicar posts en un blog o material de interés sobre problemas que la audiencia enfrenta.
  • Responder a los comentarios de las personas en los posts del blog.
  • Creando una sección con respuestas a las preguntas más frecuentes.
  • Tener un chat en tiempo real para atender a tus clientes de manera eficaz.

Solo te damos algunos ejemplos, sin embargo hay muchas otras posibilidades. Lo importante es entender que tu sitio web es como una oficina virtual, por eso cada visitante debe ser tratado como si estuviese visitando tu empresa.

4 – Para vender

Siguiendo la metodología de Inbound Marketing, después de atraer, convertir y relacionar, ¡es hora de la venta!

¿Cuál es el papel de tu sitio web en esa etapa? Tu sitio web puede ser útil tanto para ventas consultivas, como para ventas self-service, como es el caso de los e-commerces.

Si tu venta es consultiva, el sitio web es un gran apoyo para el vendedor al momento de cerrar una venta. Es fundamental tener un área con las soluciones y los precios de sus productos.

Si tu venta es self-service, un sitio web ayudará a escalar tu negocio al permitir que los clientes realicen la compra dónde y en el momento que se sientan más cómodos dándoles acceso a distintos medios de pago como Khipu o Webpay. No importa donde estén o a que hora, Internet nunca cierra, tendrás una tienda en línea funcionando 24/ 7.


Ahora, si tu empresa ya tiene un sitio web vas por muy buen camino, sin embargo no te no te quedes parado ahí.

El siguiente paso luego de tener un sitio web es la optimización de tu conversiones, el posicionamiento de tu negocio en buscadores (SEO), actualizaciones del diseño en torno a las tendencias digitales, planificación de contenido, adaptarse a dispositivos móviles, etc.

Deja un comentario