Posted on / by admin

Google ofrece un servicio de alojamiento de fuentes libres, Google Fonts.

Google ofrece un servicio de alojamiento de fuentes libres, Google Fonts.

Google Fonts permite descargar las fuentes en formato TTF a nuestro ordenador para utilizarlas por ejemplo en un procesador de textos. Para ello, hay añadir las fuentes deseadas a una colección y descargar la colección completa.

Lo más interesante de Google Fonts es que las fuentes pueden utilizarse en nuestras páginas web sin necesidad de alojarlas en nuestro propio servidor. Eso tiene la ventaja de que nos ahorramos el tráfico que genera la fuente, pero tiene el inconveniente de que en cualquier momento pueden no estar disponibles. Para intentar evitar este problema conviene indicar varias fuentes, poniendo en último lugar una de las familias genéricas.

Si queremos alojar nosotros las fuentes, Google Fonts ofrece la posibilidad de descargarla en formato TTF, pero a continuación podemos o bien convertir la fuente TTF al formato woff mediante alguna de las páginas web citadas en el apartado Fuentes WOFF, o bien descargarla de Google Fonts utilizando el procedimiento comentado en el apartado Descargar las fuentes de Google Fonts en formato WOFF2.

Las fuentes incluidas en Google Fonts también se encuentran disponibles como repositorio de GitHub: https://github.com/google/fonts/.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?